Corrientes Eddy

Corrientes de Eddy

Las corrientes Eddy o también conocidas como corrientes parasitas o corrientes de Foucault, son un método de detección e inspección no invasivo ya que permite por medio de la inducción electromagnética identificar discontinuidades en diversos tipos de estructuras de manera fiable, y con resultados rápidos.

Esta es una técnica de inspección no destructiva y limpia porque no requiere la aplicación de ningún otro tipo de producto para realizarse. Las corrientes Eddy son creadas por medio de la inducción electromagnética, por lo que tampoco requiere un contacto eléctrico directo con el elemento que se está inspeccionando y puede usarse en la inspección de estructuras con partes metálicas, ferromagnéticas y no ferromagnéticas además de algunas partes que sean eléctricamente conductoras.

Además de estas ventajas, la inspección por corrientes Eddy permite obtener resultados de muchos tipos de discontinuidades como grietas, corrosión o daños mecánicos a nivel superficial o subsuperficial y también medir propiedades de las piezas como la conductividad eléctrica, dureza, dimensiones físicas de los materiales, permeabilidad magnética e impedancia eléctrica obteniendo condiciones y características de las piezas de forma bastante precisa.

Este método de inspección además permite mediciones de espesor de recubrimientos no conductores sobre metales conductores o de recubrimientos de metal no magnético sobre metales magnético. Puede detectar discontinuidades en áreas muy pequeñas y se aplican en distintos tipos de estructuras siempre y cuando sean superficies de forma y tamaño uniforme o regular y que los materiales tengan propiedades conductoras. Es un método recomendado por su exactitud, por ser no invasivo y por sus resultados inmediatos.

corrientes eddy