Empresa

Reseña Histórica

“ENDICONTROL LTDA”, Ensayos, Ingeniería y Control de calidad, Empresa de consultoría en las áreas de ingeniería Mecánica, Metalúrgica y Afines. Fue fundada en Septiembre de 1994 por un grupo interdisciplinario de ingenieros, debido a la creciente necesidad del sector industrial en el aspecto de control de calidad, mantenimiento en elementos, equipos y maquinarias. En el año 2008 la empresa cambia sus estatutos y modifica el nombre de la sociedad a ENDICONTROL S.A.

El objetivo de la empresa es servirle de apoyo a los clientes, en la ejecución de Proyectos, Mantenimiento o Reparaciones, realizando Asesorías, Estudios, Interventoria, Control de Calidad y Ensayos (Destructivos y No Destructivos).

Para lograr lo anterior se han conformado divisiones por especialidades:

  • Control de Proyectos
  • Control de Calidad
  • Ensayos no Destructivos
  • Asesoría en Soldadura
  • Ingeniería de Consulta

En el año 2004 se ve la necesidad de implementar y desarrollar un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2000 para estandarizar los procesos y mejorar continuamente, en al año 2006 la empresa implemento el sistema de gestión de la calidad.

En el 2007 se obtiene el certificado por parte de ICONTEC del sistema de gestión de la calidad NTC ISO 9001:2000 en las siguientes actividades: “Prestación de servicios de Inspección y Ensayos no Destructivos y Control de Calidad en ingeniería para el sector metalmecánico.”

ENDICONTROL S.A. Cuenta con un equipo de trabajo permanente conformado por ingenieros experimentados en el servicio ofrecido, con una experiencia mayor de 18 años en esta área.

Misión

ENDICONTROL S.A., es una organización que presta servicios de ingeniería en el área metalmecánica, realizando inspección y ensayos no destructivos (END), y efectuando el control de la calidad en la ejecución de procesos constructivos, siendo un apoyo permanente a la industria; siguiendo los lineamientos de normas y códigos nacionales e internacionales.

Contamos con personal competente, estable y comprometido con el buen servicio, poseemos tecnología adecuada y logramos rentabilidad económica y social.

Visión

Seremos la organización líder como prestadora de servicios de ingeniería para el sector metalmecánico, con procedimientos sistematizados y comprometidos con un Sistema Integrado de Gestión, logrando la permanencia en el mercado y garantizando un crecimiento sostenido y rentable para la organización.

Para el año 2016 lograremos reconocimiento como aliados de nuestros clientes, con un servicio integral, que brinde asistencia y soluciones a sus necesidades.

Valores Corporativos

  • Responsabilidad
  • Confiabilidad
  • Compromiso profesional con nuestros clientes, proveedores y empleados
  • Mejoramiento continúo en todas las actividades y procesos
  • Servicio y tecnología
  • Comunicación ágil y efectiva.